León, Gto.- Vecinos de la avenida La Merced llevan más de 10 años pidiendo a las autoridades la intervención para retirar un árbol que ha generado afectaciones en la banqueta, además dicen que es un peligro para niños y personas de la tercera edad ya que constantemente han sufrido accidentes.
Detallaron que el último percance se suscitó el pasado domingo cuando una persona de la tercera edad quien se dirigía a La Parroquia de Nuestra Señora de la Merced se cayó de rodillas al pasar por la zona, sus familiares tomaron un taxi y la llevaron a recibir atención médica.
“Ya no es novedad que haya accidentes, llevó más de diez años tratando de arreglar este problema y nadie me caso, en la administración de Bárbara Botello inicié el proceso y en la actual administración me dicen que si cortó el árbol me va a llegar una multa de 40 mil pesos”, mencionó Alfredo Oliva.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que ha acudido al Miércoles Ciudadano pero no se ha podido llegar a un acuerdo ya que el árbol no es de su propiedad y las autoridades piden formatos que siempre quedan inconclusos.
“Ya les explique que el árbol no está afuera de mi propiedad y que yo no tengo papeles aun así dicen que no pueden hacer nada, ya les mostré fotos y videos y hasta los amenacé con cortarlo pero dicen que sería acreedor a un pago”.
En un recorrido realizado por El Sol de León se observó que el árbol mide alrededor de 5 metros de altura, las raíces han levantado y despegado el cemento de la banqueta, además sus ramas llegan a la altura de los cables de luz lo que provoca que constantemente habitantes se queden sin luz.
Además, se observó que sobre la misma avenida casi esquina con la calle Turquesa hay otro árbol que sus ramas también comienzan a levantar parte de la banqueta.
Vecinos piden a las autoridades competentes que se acerquen para buscar una solución ante este problema social.