León, Gto.- Iván Ramos conocido artísticamente como Ivancio es un promotor del arte urbano, crea dibujos utilizando pintura en spray (sadot grafía), ya sea en papel o cualquier material no poroso, sus principales temas son paisajes surrealistas de planetas, escenas de la naturaleza, esencia de ciudades y lugares que ha visitado.
Realiza separadores de libros, protectores de celulares y computadoras así como cuadros con diseños propios, “ya si el cliente busca otro diseño, lo estudio para crearlo, los rostros de personas es lo único que no dibujo”, comentó para El Sol de León.
Para “Ivancio” no hay límites en la mente al momento de realizar creaciones. “ Yo trabajo en acrílico, yeso, vitropiso, mármol, madera bien barnizada, superficies que permanezca la pintura fresca que no se absorba para que se pueda manejar ya que el acrílico seca muy rápido y se tiene que ser muy veloz para dibujar”.
Sus instrumentos pueden llegar a hacer desde un pedazo de periódico hasta una tarjeta de teléfono, improvisando siempre para hacer detalles como palmeras, lunas llenas con tapas de recipientes.
“Es grato que las personas reconozcan y valoren mis creaciones, mis dibujos surgen a través de viajes que he realizado, en ellos muestro lo que pienso, de mi familia, de ciudades y de México, a los extranjeros les gusta llevar un recuerdo de donde visitan, creo que son los que más aprecian mi trabajo”, mencionó.
Promotor de arte y cultura
Iván siempre busca impulsar el talento juvenil, por ello invita a leoneses a viajar a Puerto Vallarta como bailarines de breakdance, jóvenes que crean música y sonidos con cazuelas y metales, además formó un proyecto llamado Artesanos unidos de León, donde más de 100 asociados se reunieron en el Parque Hidalgo en pro de la cultura, evento que ya no fue posible retomar a causa de la falta de apoyo de autoridades de la ciudad de León.
Los artistas necesitan apoyo por parte del municipio, “El arte y la cultura no tiene horario, deberían apoyarnos más y crear más espacios para darnos a conocer”, finalizó.