LEÓN, GTO.- Para Luis Enrique Rojas Ávila, director general de COFOCE en Guanajuato, el comercio digital abre una interesante opción para los empresarios locales ante el panorama de violencia que se presenta en el estado pues dijo, la venta en línea minimiza riesgos en todo sentido.
Considerando que en la actualidad el 12% de las compras a nivel mundial se hace de forma digital, y en 2020 se espera que sea el 16%, y aunado a los niveles de inseguridad que se registran en el estado, el comercio electrónico podría ser una alternativa para los empresarios guanajuatenses, dijo el titular del organismo estatal.
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Definitivamente la parte digital siempre facilita al momento de que ya no tienes que estar en un traslado, ya no necesitas ir con la mercancías, ya todo lo encomiendas a las transportistas. Obviamente facilita y minimiza los riesgos asociados a la inseguridad
Sin embargo la seguridad no es esta la única ventaja en este sentido pues enfatizó que, con las adecuaciones del T-MEC, existe la posibilidad de se permita la exportación de mercancías a los Estados Unidos hasta por 800 dólares sin necesitar un trámite aduanal.
El hecho de que podamos exportar a los Estados Unidos hasta 800 dólares sin necesidad de pasar por un trámite aduanal, es una maravilla, porque una microempresa que puede comenzar a vender chamarras de piel, las puede mandar a los Estados Unidos sin ningún problema, como si enviara a la Ciudad de México, cuando al revés no ocurre
“Esta es una oportunidad sin precedentes porque si se mantiene así en la firma del tratado, va a ser una oportunidad enorme para México, y sobre todo para que pueda hacer llegar sus productos”, precisó.
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CON 140 EMPRESAS EN “LA CANTERA”
Para seguir motivando a más y más empresas a que se sumen a las estrategias de comercio exterior que ofrece la Coordinadora, Rojas Ávila aseguró que ya se reunió con Carlos Ramón Romo Ramsden para tratar de definir un esquema especial para empresarios que buscan exportar por primera vez.
“Acordamos volvernos a reunir en los próximos días para poder redefinir un servicio que sea específicamente para los primeros exportadores sobre todo en el tema digital”, dijo. El apoyo se concentraría en inversiones para llegar a los medios para dar a conocer su producto y su marca, y posteriormente poder abrir sus primeras plataformas digitales.
“Hoy ya tenemos una ‘cantera’ de 140 empresas que ya pueden entrar a la accesibilidad de este proyecto con Fondos Guanajuato, entonces a través de esta sinergia vamos a poder impulsar más a estas empresas que quieren invertir en la promoción de sus productos”, aseguró.