Guanajuato, Gto.- La Alhóndiga de Granaditas se convirtió en un rincón de Oaxaca durante el Festival Internacional Cervantino con la presentación de la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido.
Con una presentación llena de color y tradición oaxaqueña, el emblemático escenario de la Alhóndiga de Granaditas, la banda femenina deleitó a los asistentes con un repertorio que nos transportó a las raíces más profundas de Oaxaca.
Acompañadas de reconocidas cantantes y experimentados bailarines, las músicas interpretaron canciones que han marcado generaciones, demostrando una vez más el poder de la música para unir y emocionar.
"Las Mujeres del Viento Florido” conquistaron al público del Festival Cervantino que pudieron disfrutar de una de las presentaciones más emblemáticas y coloridas de la presente edición que culmina este domingo.
¡Oaxaqueñisimas! ofreció un espectáculo inolvidable que puso en alto el nombre del estado sureño, permanecer sentado no fue una opción, los vientos fuertes en la noche gélida se hicieron presentes, pero nada que un mezcal, tradicional de la región no sopesara. Con sus melodías cautivadoras y sus bailes llenos de energía, las mujeres de la banda ofrecieron una noche mágica.
Un claro ejemplo de cómo la música tradicional puede trascender fronteras y conectar con el corazón de la gente, regalando a los asistentes un viaje musical por Oaxaca en el Cervantino. Pero sobre todo un canto de reconocimiento a las mujeres.
Fue justo la Fiesta del Espíritu el escenario perfecto para que la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, en la Alhóndiga de Granaditas, las músicas interpretaran canciones que han quedado grabadas en la memoria de los oaxaqueños.
La última noche de sábado del Cervantino, no pasó desapercibida, las hermosas vestimentas y coloridas danzas hicieron del espectáculo un verdadero homenaje a la riqueza cultural de Oaxaca.
Con “El Rey” del compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez y un tradicional baile de dicha región culminó la presentación. Esta presentación alberga la tradición y riqueza musical, dancística y textil de Oaxaca.