Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aseguró que ninguna escuela debe obligar ni condicionar a los padres de familia en el pago de cuotas, pues señaló que estás deben ser voluntarias; por ello, hizo un llamado a los papás que estén en esta situación a que denuncien a la escuela ante la delegación.
Mencionó que las aportaciones voluntarias las establecen los propios padres de familia para ayudar a atender necesidades internas de operaciones de las escuelas ya sean para dar mantenimiento a la infraestructura, entre otras.
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El titular de la SEG resaltó que la Secretaría de Educación y ningún funcionario de la misma pueden y ni deben condicionar ni el servicio educativo ni ningún trámite o la entrega de documentos a cambio de un pago.
Asimismo extendió la atención a padres de familia que en caso que existiera esta situación en cualquier escuela de la región lo hagan saber para poder intervenir la Secretaría.
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Cabe mencionar que el gobierno federal indicó que queda estrictamente prohibido cobrar cuotas, aportaciones e inscripciones en las escuelas públicas en todo el país. Por ningún motivo se deben realizar cobros de aportaciones voluntarias y en caso de haberlo realizado, apoyar a los padres de familia en el reintegro de dicho recurso.