El Hospital General No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León ya inició operaciones y próximamente el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el edificio.
Con la presencia del director general del IMSS Tuffic Miguel, se pusieron en marcha diversas áreas de este espacio que permitirá atender a más de 460 mil derechohabientes; su construcción tuvo una inversión superior a los 1 mil 600 millones de pesos.
El nosocomio que se ubica en el boulevard Jorge Vértiz Campero, casi esquina con Juan Alonso de Torres contará con 252 camas, 48 consultorios, 12 quirófanos, 35 camas de urgencias, unidad de cuidados intensivos y brindará consulta en 50 especialidades, tales como alergia e inmunología, angiología, cirugía general, maxilofacial, medicina interna, endocrinología, neurocirugía, neurología, cardiología adultos y pediátrica, nefrología, terapia intensiva, entre otras.
Con esta primera etapa que se pudo en marcha, se habilitan las áreas de quirófanos para cirugías programadas, tococirugía, gineco obstetricia, pediatría, laboratorio, imagenología, farmacia, dietología y transfusiones.
El director del instituto señaló que en Guanajuato se han destinado recursos superiores a los dos mil millones de pesos para el programa de obra 2013-2018, lo cual incluye 29 unidades médicas, de las cuales ya fueron entregadas 18 y 11 están en proceso.
NACE PRIMER BEBÉ
Casi a la par de la inauguración de esta primera etapa, el IMSS informó que dentro de sus instalaciones se atendió el primer parto. Se trata del nacimiento de un bebé, en excelentes condiciones.