León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandó un mensaje a los familiares de los dos jóvenes que fueron víctimas mortales en un accidente vial y aseguró que una vez que el imputado esté dado de alta irá a prisión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Descartó que la Fiscalía de Guanajuato esté haciendo caso omiso, pues más bien se trata de desinformación por parte de los familiares, ya que dijo que una vez que los médicos den luz verde, el joven pasará su proceso tras las rejas.
"Es falso, lo que pasa es que el joven está en el hospital y el juez fue el que le autorizó estar en el hospital, pero está sujeto a proceso, entonces también nosotros no somos los especialistas, es el médico y el juez el que autoriza, pero en cuanto lo den de alta, creo que está por suceder, va a prisión este joven", dijo.
También te puede interesar: Marchan para exigir justicia por Aldo y Hassiel [Fotos-Video]
Además, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al gobierno municipal de León que refuerce el programa Alcoholímetro para evitar estos accidentes.
"Hay que reforzar con el municipio el tema de los alcoholímetros, tenemos el caso lamentablemente de este joven alcoholizado que le arrebata la vida a estos dos jóvenes en un hecho lamentable y que tenemos evitar que sucedan estos accidentes, yo pedirle aquí a la alcaldesa que refuerce los alcoholímetros y que cada vez sean más estrictos porque efectivamente no se pueden estar perdiendo vidas de jóvenes que tienen un gran futuro por una irresponsabilidad de este tamaño", agregó.
Y aunque comentó que no tiene mayor injerencia en el Congreso de Guanajuato, pidió que se agilice la ley para dar prisión a los conductores ebrios en Guanajuato.