GUANAJUATO, Gto. - El “Rey de la Música Ranchera” fue homenajeado a 50 años de su fallecimiento por otro grande de la escena musical mexicana, Arturo Chacón Cruz, quien interpretó algunos de los éxitos del guanajuatense en un concierto en el majestuoso Teatro Juárez.
También Puedes Leer: El legado del rey a 50 años de su partida
En el marco del Festival Internacional Cervantino, el tenor mexicano remembró al cantautor mexicano más importante en el género ranchero y que hasta nuestros días sus canciones son joyas musicales.
El programa tuvo apertura con una selección del propio artista, que transitó por distintos estilos, desde la ópera napolitana, la zarzuela y el bel canto de distintas regiones europeas.
“En mis conciertos procuro que la gente se involucre desde la primera canción, que sientan que estamos en la sala de su casa y somos familia. Ese es mi fin cuando canto”, compartió el cantante sonorense.
El tenor estuvo acompañado del pianista Roberto Berrocal para ofrecer en conjunto una noche mágica llena de amor, historia y tradición. Los artistas conectaron con el público desde su llegada y aprovecharon para compartir información relevante sobre el sentido de las obras antes de su interpretación.
La lírica italiana predominó en la primera parte del concierto, con canciones que invitan a amar y abrirse a los sentimientos. Esto fue tan sólo el preludio del segundo acto, en el que se despertó el sentido identitario del público al reconocer las canciones de José Alfredo Jiménez y una participación especial de Roberto Berrocal al piano, con la interpretación de Bohemian Rhapsody, de Queen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
José Alfredo Jiménez nació el 19 de enero de 1926 en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato quien se convirtió en el mejor intérprete de la música ranchera de México, fue cantante y compositor que ha compuesto muchas canciones, principalmente rancheras, huapangos y corridos. Participó en más de 23 películas en un lapso de 20 años desde 1951 hasta 1971 por lo que formó parte del cine de oro de México.