Los trabajos de la Comisión Mixta Tarifaria y el análisis de las propuestas continuará realizándose el próximo martes 9 de julio, fecha determinada por los integrantes de dicho cuerpo colegiado.
En la sesión de este jueves, los integrantes analizaron las condiciones financieras bajo las que opera el servicio de transporte público en el Municipio.
Los primeros en presentar su análisis fueron los representantes de los concesionarios, quienes afirmaron que sus gastos han aumentado en más del 25 por ciento.
Te puede interesar ⬇
Acto seguido presentaron su propuesta de ajuste tarifario, con la que los pasajes en efectivo costarían 14 pesos, con Pagobús de 12.50 pesos y la tarifa preferencial sería de 7 pesos.
Posteriormente, la Dirección General de Movilidad realizó la exposición de su estudio financiero, mismo que fue elaborado con base en lo que marca el Reglamento de Transporte Municipal.
Asimismo, generó una propuesta basada en un estudio con la que los pasajes en efectivo costarían 12 pesos, con Pagobús de 11 pesos y la preferencial sería de 5.20 pesos, además de que continuaría ofreciéndose el beneficio tarifario a las personas adultas mayores.