El Estadio Nou Camp sigue estando en posesión del Municipio de León en virtud de que no se pudo llevar a cabo la restitución del edificio a Roberto Zermeño, determinó la juez Gabriela Elizabeth Almazán Hernández, juez tercero de distrito del Estado, con sede en León.
Esto fue dado a conocer en el portal electrónico del Poder Judicial Federal, en el cual ayer se publicó el acuerdo relativo a la fallida diligencia judicial del viernes pasado, cuando un actuario federal trató de dar posesión a Roberto Zermeño del estadio que ganó en un juicio en 2019, pero no fue posible ejecutarla por la oposición violenta de varios aficionados que tomaron el edificio y amenazaban la seguridad del oficial judicial y los representantes legales de Zermeño.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ahí se asienta que el 9 de octubre, en la diligencia actuarial realizada, “de la que se desprende la suspensión de la diligencia de restitución del inmueble a la parte vencedora, con auxilio de la fuerza pública y rompimiento de cerraduras, debido a los actos de violencia que se suscitaron durante el desahogo de la misma. Se informa a parte demandada perdidosa".
“Por tanto, en razón a que la diligencia de restitución de mérito fue suspendida con motivo de los actos de violencia generados por terceras personas, hágase saber a la parte demandada Municipio de León, Guanajuato, que continúa detentando la posesión física del inmueble en materia de la diligencia de restitución".
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
”Y por tanto, es responsable de los daños que sufra el referido in- mueble, estando en todo caso en aptitud de tomar las medidas le- gales que estime pertinentes para su resguardo y, en su caso, denunciar los hechos delictivos que se suscitaron o se estén suscitan- do en el interior o en las inmediaciones del referido bien”, sentenció el acuerdo judicial.