León, Gto. El secretario del Ayuntamiento de León, Mario Enríquez Carrillo, aseguró que el municipio cuenta con varios terrenos para donar al Club Rotario y que se construya un centro contra las adicciones.
Esto luego de que en la reciente toma de protesta del nuevo consejo del club leonés, el presidente entrante, Jorge Carlos Obregón junto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometieron a apoyar el proyecto económicamente siempre y cuando el municipio realice la donación del espacio.
“Se tienen diversos inmuebles, unos son para reserva de crecimiento, otros por la misma situación de atención municipal, áreas de equipamiento urbano, creo que se cuenta con varios inmuebles, pero sobre todo habrá que ponerlo a consideración para saber cuál es el más viable que ellos visualizan para el desarrollo de proyecto integral”, dijo.
El funcionario municipal añadió que todavía falta hablar con los representantes del club para conocer las necesidades del proyecto y poner en marcha la búsqueda del espacio.
“Es un proyecto destinado al apoyo para el control de adicciones, es para un centro integral para este efecto, entonces, lo que aquí opera es que el municipio ojalá pudiera aportar este predio, esa es la situación, obviamente la situación tiene una serie de bienes e inmuebles que habrá que platicar con el Club Rotario para ver si alguno de ellos es ad hoc al proyecto que tienen”, añadió.
Dijo que una vez que se avance en ese sentido, lo que sigue es cumplir con ciertas reglas y la creación de un proyecto ejecutivo para definir los montos económicos que se van a ocupar para la realización del centro.
“Si es así se tienen que poner ciertas reglas como el proyecto ejecutivo y las situaciones financieras para hacer posible, una vez requisitado o cumplido esto puede generarse esa donación, pero es como lo mencionaba el gobernador, que ojalá el municipio pudiera tener esta aportación y ellos hacen el aspecto económico para la aportación del proyecto”, aseguró.
El secretario detalló que el proyecto requiere de una justificación de apoyo social para que pueda ser aprobado por el Comité de Adquisiciones.