De 2017 a la fecha, el municipio de León ha otorgado más de 25 millones de pesos en materia administrativa y normativa para las estadías de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la ciudad zapatera.
Además donó un terreno de 1.2 hectáreas en la colonia Villas de San Juan para la construcción de una base en León; se han pagado más de 10 millones de pesos en rentas de espacios para alojamiento; compra de mobiliario y donación de agua para hidratación de los elementos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Está en proceso administrativo la donación de un terreno en la Delegación Las Joyas para la construcción de un cuartel militar en esa zona.
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, recibió en León a autoridades estatales, encabezadas por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a autoridades de las fuerzas de seguridad de la federación, quienes presentaron esta estrategia con la que se refrendan los compromisos en materia de seguridad.
“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno, porque la seguridad nos toca absolutamente a todos… Seguiremos invirtiendo en equipamiento, porque aquí no están solos, porque entendemos que la seguridad no se construye de un día para otro, porque entendemos que la seguridad la hacemos todos”, afirmó.
En el evento también estuvo presente el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, Comandante de la XVI Zona Militar, quien informó que los homicidios en León disminuyeron de manera considerable.
“En el caso de León, Guanajuato, es uno de los más exitosos, esto por las acciones decididas y valientes que ha realizado la actual administración, en este sentido León ha reducido 25.8 por ciento los homicidios en el 2022 en comparación con el 2021”, comentó.
Al respecto el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno pretende garantizar que las y los ciudadanos se desarrollen en un entorno de paz.
“Aquí lo más importante es sumar voluntades, esfuerzos y recursos, es el objetivo de hoy impulsar la coordinación de acciones en materia de seguridad pública (...) una coordinación que sea efectiva y eficaz a fin de dar respuesta a la demanda ciudadana de combatir la delincuencia y garantizar un entorno de paz”, concluyó.