Pese a que el senador panista Juan Carlos Romero Hicks dijo que el PAN siempre ha tenido una agenda feminista, dijo que no están a favor de la interrupción legal del embarazo, aunque esto implique que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo.
“El PAN ha tenido una agenda feminista desde la fundación, primero ¿Quién propuso el voto de la mujer? El PAN ¿Quién propuso el primer Instituto para la Mujer? El gobernador Vicente Fox, ¿Quién propuso la Ley general para combatir el feminicidio? El PAN”.
Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el aborto dijo que no hay que criminalizar a las mujeres, pero “estamos hablando de vidas y eso no va a cambiar”.
El PAN cree en la vida y cree en el respeto de las personas y eso es parte de su esencia desde el principio, es absolutamente congruente, defendemos la vida, la vida de las personas, la vida de la madre y la vida de las personas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Referente a los casos de acoso que han denunciado instituciones educativas como la Universidad de Guanajuato (UG), dijo que es “grave” y que es momento de que las autoridades escuchen las denuncias y se trabaje en conjunto.
“Creo que las autoridades tienen que escuchar, los alumnos y profesores tienen qué hacer las denuncias correspondientes y se tiene que ver en dos dimensiones, el estado de derecho interno y externo”, agregó.
Ante esto pidió que en Guanajuato se atiendan los casos que ya son parte del dominio público para terminar con la violencia institucional.