El Parque Metropolitano, uno de los tesoros naturales de la ciudad zapatera cumplió 25 años.
Como parte de la celebración la entrada fue gratuita y se realizó un homenaje al fundador Eliseo Martínez.
Este tesoro natural cuenta con más más de 337 hectáreas dominadas principalmente por la Presa del Palote, la cual favorece al nacimiento de flora y fauna.
Por lo que al visitar el parque puedes disfrutar de más de 240 especies de aves migratorias.
Además, que es un espacio para los que aman realizar deporte al aire libre, como correr, caminar, pasear en patines, en bicicleta y en patineta.
Este parque es considerado como área natural protegida a partir de septiembre del año 2000.
El recinto cuenta con unas ruinas de una hacienda que data del año 1758, las cuales fueron inundadas por las aguas de la presa y se puede apreciar con mayor detalle si realizas un paseo en lancha con tu familia, amigos o pareja.
La presa recibe los escurrimientos de los arroyos: la Patiña, Calvillo, los Castillos, la India, Ibarrilla, Ojo de Agua de los Reyes y Hondo.
Fue en el año de 1993 que el Parque fue fundado por el alcalde de ese año, Eliseo Martínez. Lo primero que fue donado al parque fue un tren infantil “del Oeste” hecho a escala de un tren que se construyó en 1863 en los E.U.
Actualmente en este pulmón de la ciudad se desarrollan diferentes eventos como el Festival Internacional del Globo, carreras atléticas, eventos culturales y muchos más.
Te puede interesar ⬇