León, Gto.- En la ciudad existe una leyenda que puso la piel chinita a sus habitantes y es que se decía que en los años sesenta a las faldas del Cerro Gordo había una estructura llamada “El pentágono”, un lugar satánico en el que hacían sacrificios con animales y los rituales se le ofrecían como ofrenda al demonio.
Todo comenzó cuando estudiantes y habitantes de la zona comenzaron a denunciar que en el sitio antes mencionado, acudían personas con vestimenta negra, los cuales llevaban veladoras o lámparas de mano, hay que recordar que la zona no estaba poblada y se podría decir que había pocas construcciones.
A unos cuantos metros, se encuentra una escuela, los jóvenes llenos de curiosidad al ver ritos extraños comenzaron a esparcir el rumor, algunos de ellos no se aguantaron las ganas y lo único que vieron fue la estructura que estaba pintada con símbolos al parecer satánicos.
Hubo personas que manifestaron que al lugar llevaban animales los cuales eran sacrificados, pues, se practicaban rituales satánicos, dicen que también hacían sacrificios humanos y hasta Lucifer se les aparecía.
Se dijo que una persona llegó a ver cómo sacrificaban una cabra un grupo de jóvenes vestidos de negros y esta clamaba ayuda con voz humana, también hacían mención de otro tipo de animales como como gallinas, canes, por mencionar algunos, les cortaban la cabeza y al día siguiente el lugar parecía intacto.
También es cierto que en aquellos años, a las personas les daba miedo explorar y caminar entre la hierba por miedo a “agarrar” una maldición.
Otros curiosos dicen que sólo fue una leyenda debido a que la estructura fue a un pozo de agua. Lo cierto es que en aquellos años en la radio, inclusive en programas donde se contaban historias paranormales se dio a conocer la historia.
“En su momento se dijo que iba ser un contenedor de agua pero abandonaron el proyecto, por la figura que tenía como pentágono fueron aprovechados por sectas para hacer sus ritos satánicos. Recuerdo que había animales muertos y grafitis satánicos en su paredes”, mencionaron lugareños.
Actualmente, ya no queda nada de la estructura, ahora es un estacionamiento de un supermercado. Pero si quieres saber donde estaba “El pentágono” con exactitud puedes entrar a la Google Earth, aún desde arriba está la estructura donde se dice que hacían sacrificios y misas negras dedicadas a satanás, pero esta es una leyenda que se cuenta en la ciudad de León.