Celaya, Gto.- El pequeño Carlos, niño celayense de tan solo 4 años de edad con sordera profunda, tendrá la posibilidad de escuchar por primera vez en su vida, luego de seguir un protocolo en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León para una cirugía, misma que en hospitales privados tiene un costo de hasta un millón y medio de pesos.
Carlos vive en la comunidad de Rancho Seco, es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social porque su papá, Oscar Rodríguez, está afiliado a dicho sistema; sin embargo, debido a la incapacidad del IMSS de solventar el costo de la cirugía, su mamá, la señora Mónica Hernández Moreno, buscó la intervención del gobernador del estado, Diego Sinhue, para ayudar a su hijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su corta edad es de suma importancia la cirugía, de lo contrario puede quedar con discapacidad verbal y auditiva severa, ya que padece hipoacusia bilateral profunda, motivo por el cual fue sometido a un procedimiento terapéutico, quirúrgico, de potenciales auditivos de tallo cerebral, y ahora se encuentra en protocolo de un implante coclear en el Hospital Pediátrico de León.
Todo ha sido posible gracias a que la Secretaría Particular del gobernador atrajo el caso y dio seguimiento a una serie de citas médicas pre operatorias para que el pequeño Oscar sea intervenido mediante una cirugía que en un hospital privado podría costar hasta un millón y medio de pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, la mamá del pequeño reconoció que Guanajuato tiene la facilidad de resolver situaciones burocráticas entre instituciones de salud y esto no ha obstaculizado que su hijo lleve seguimiento de citas en el Pediátrico de León.
HOSPITAL ACREDITADO
Cabe recordar que en febrero del 2018 la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal entregó tres acreditaciones al Hospital de Especialidades Pediátrico de León para ampliar la cobertura de atención a la población infantil del estado.
Las acreditaciones fueron al Servicio de Especialidad de Implantación Prótesis Coclear del Seguro Médico Siglo XXI, que incluye habilitación auditiva verbal anual hasta por 5 años; así como de tratamiento de Hipoacusia Neurosensorial Bilateral (Prótesis Auditiva Externa y Sesiones de Rehabilitación Auditiva Verbal).
Lo mismo que la acreditación al servicio de Alta Especialidad de Malformaciones Congénitas Quirúrgicas y Adquirida de Aparato Digestivo del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos; mientras que el tercer Dictamen de Acreditación fue al Servicio de Especialidad de Malformaciones Congénitas, Quirúrgicas y Adquiridas Columna Vertebral del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (Espina Bífida).
En tanto, el Dr. Raúl Rojas, Director del Hospital, informó que estas acreditaciones vienen a ampliar la cobertura en la atención de especialidad, además que con el liderazgo del secretario de salud Dr. Daniel Díaz se sigue trabajando en mejorar los procesos que le ha valido contar con el aval del Consejo de Salubridad General.