El Partido Acción Nacional señala a Morena de querer impulsar una Reforma Electoral antidemocrática y autoritaria; “el PRI ha mutado a Morena con las mismas mañas y vicios”, señalan.
“Hay un tema a nivel nacional que nos preocupa mucho en el Partido Acción Nacional y precisamente por eso estamos también visitando los distintos estados del país, a fin de difundir nuestra preocupación y es el del intento de el partido Morena y el Gobierno Federal por llevar a cabo una Reforma Electoral completamente regresiva y antidemocrática”, señaló Fernando Rodríguez Doval, Secretario Nacional de Estudios y Análisis Estratégicos del Comité Ejecutivo Nacional.
Es por ello que el PAN buscará oponerse a esta reforma electoral y para ello, el presidente del Comité Directivo Nacional Marko Cortés acudirá a la Cámara de Diputados, donde desde hace una semana se desarrollan foros para discutir una eventual reforma.
Te puede interesar⬇️
“Pretenden, entre otras cosas, destituir a todos los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral a fin de poder ellos nombrar a unos consejeros electorales completamente a modo, es decir, esto supondría regresar a esos tiempos en los cuales el gobierno organizaba las elecciones y los resultados eran siempre favorables al partido en el gobierno, porque no había equidad en las contiendas, porque el órgano electoral no era autónomo, a eso quiere regresar Morena”.
Además, el partido en el poder pide eliminar todos los organismos públicos locales en material electoral y nombrar a encargados de organizad elecciones, además de reducir el presupuesto a partidos políticos y al propio INE.
“Nos parece de la máxima gravedad porque si estas propuestas se levaran a buen término viviríamos una regresión antidemocrática, autoritaria en nuestro país y lo que está buscando realmente Morena con estas propuestas es garantizar la permanencia en el tiempo de su proyecto de nación, aun cuando la mayoría de los ciudadanos mexicanos no lo desearan así”, concluyó.