Silao, Gto.- Del lunes 25 al 30 de Octubre, la Planta armadora General Motors en Silao, anunció que llevará a cabo el quinto paro técnico debido a la escasez de chips. Decisión que afecta de manera económica a más de cinco mil trabajadores.
De acuerdo al boletín 5IL-REL-LAB-364-2021, que fue emitido por la transnacional el día 22 de Octubre, notificó al personal de ensamble general, pintura y carrocería, de la suspensión de labores.
Fue en esta misma semana que El Sol de León informó de forma oportuna el paro en la línea de producción, que se anunció por solo un día, que al final de cuentas se prolongó cinco días laborables más ante la ausencia de componentes, se informó.
De acuerdo al comunicado oficial generado por el departamento de Recursos humanos, que presenta el sello de la GM y firmas del sindicato aún en funciones el Migue Trujillo López.
El complejo GM en Silao ha destacado en la última década por la alta calidad en la producción de sus vehículos Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, que son exportados principalmente a Estado Unidos, Europa y Medio Oriente que han reconocido la durabilidad y prestaciones.
El lunes 1 de noviembre, es la fecha marcará para el regreso a las labores de las mujeres y hombres que forman la mano laboral.