León, Gto.- La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso respaldó la postura del gobernador Diego Rodríguez Vallejo, para que el sistema de salud priorice el servicio a los guanajuatenses y sólo en caso de emergencia, atender a pacientes foráneos.
Esto después del anuncio de la reducción del presupuesto de salud pública por parte de la federación que se estima en mil 500 millones de pesos.
Dijo, que Guanajuato se ha destacado por la calidad de sus servicios médicos y que lo mantienen a la vanguardia, y que siempre se ha mantenido como una de las cinco entidades del país en cumplir al cien por ciento en lo que se ejecuta y en comprobación de recursos, algo que no han realizado otros estados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Agregó que “hay una retraso en la transferencia de recursos, no hay lineamientos en la normatividad, hay incertidumbre por la reducción y las leyes de coordinación fiscal y la fórmula de cómo se hacía la repartición de los recursos, desaparece la base de datos... viene la confusión de cuánto recurso se le va a asignar a cada entidad, si es de acuerdo con la población o con el número de beneficiarios…”
“Sabemos que lo que va a suceder es la inercia del error”, lamentó la legisladora.
CERRAR FRONTERAS
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Reynoso consideró que la acción de resgistrir el servicio es una de las alternativas para garantizar el servicio a los guanajuatenses, pero quien lo deseé podrá ser atendido en virtud que la ley no dice que el cobro tarifario quede discreción de cada hospital”.
Por otro lado, la “Wera” Reynoso mencionó que su agenda en el Senado para este 2020
es seguimiento al impulso de la Industria Textil Calzado, la pre-aprobación de los Tratados Internacionales, la Ley del Órgano de la Administración Pública que va tendiente a la descentralización en el manejo y administración de recursos en el tema de salud por parte de Hacienda y el fondo de Promoción Turística.