Desde temprano, el Boulevard Juan José Torres Landa presentó altos índices de tráfico, desde la Preparatoria Oficial, hasta la Glorieta, a vuelta de rueda se encontraron los vehículos, quienes buscaban un lugar de estacionamiento para ingresar a uno de los tianguis más populares de la ciudad “La Pulga ll”.
La estación de OptiBus “SAPAL” se encontraba completamente llena de personas que subían y bajaban de los camiones con camino hacia los comercios del tianguis.
La mayoría de los asistentes acudieron a pie, las banquetas estaban llenas de personas caminando con bolsas y regalos, un estacionamiento de motocicletas improvisado en la banqueta, resaltó también el tipo de movilidad que los asistentes utilizaron para acudir al mercado.
Bolsas, mochilas, ropa, cosméticos, dulces, tazas decoradas, videojuegos, tenis, entre otros artículos es lo que las personas compraron.
“Este es el lugar favorito de mis hijos para hacer sus compras, aquí encontramos de todo, hasta sus útiles de la escuela, aquí desayunamos, aquí se han comprado siempre sus cosas, por eso venimos mi esposo y yo a comprarles su navidad, ya mas o menos sabemos que tipo de cosas les gustan, así que seguro serán muy felices”, mencionó Laura, quien compraba en el tianguis.
Los lugares de estacionamiento eran peleados por los asistentes, los “aguas aguas” organizaron a los conductores para gestionar de una mejor manera el aforo, sin embargo, no se dieron abasto, algunos dejaron sus autos estacionados en doble fila, mientras que otros optaron por aparcar en los centros comerciales y supermercados cercanos.
Se contó con presencia de Policía Vial, quienes tomaron la labor de retirar los vehículos que aparcaron en doble fila, invadiendo uno de los carriles laterales.
“Pues estamos vendiendo muy bien, estos fines de semana la gente aprovechó y vino a gastarse el aguinaldo, todos estamos aprovechando, porque en estos momentos es donde debemos de aprovechar para capitalizarnos, así cuando llegan las temporadas bajas, al menos nos podemos mantener”, reportó uno de los comerciantes.