León, Gto.-La ex primera dama de México y filántropa Marta Sahagún de Fox, reconoce la labor de todas las mujeres en puestos de gobierno y empresariales.
“Desde luego que es el tiempo de mujeres, tiempo que están siendo públicamente reconocidas las mujeres pero el tiempo de mujeres ha sido siempre porque el tiempo de ser o no ser y acceder a la política de elección popular no es tema de género, es un tema de capacidad, voluntad, actitud y preparación y ese tipo de mujeres las ha habido siempre qué bueno que hay muchas mujeres al frente de grandes cargos en la gubernatura, puestos de gobierno, en las empresas que es donde mucho se necesita”, comentó.
La esposa del ex presidente panista Vicente Fox, manifestó que su decisión por no seguir en la cabeza de un puesto público fue decisión propia debido a que su prioridad es servir a los demás a través de las fundaciones Vamos México y Centro Fox.
“Decidí que no, lo que yo quería era volver a Guanajuato y estar sirviendo a los demás a través de las organizaciones sociales a través de las fundaciones Vamos México y Centro Fox”, dijo.
“En términos de política de manera concreta me alegra muchísimo que seamos más visibles, que se reconozca todo el talento y las posibilidades de hacer el bien y hacerlo bien que las mujeres tenemos. Yo sigo haciendo política como todos pero estoy dentro lo mío”, finalizó.
CENTRO FOX
Respecto a Centro Fox dio a conocer que es un complejo multidisciplinario que ofrece servicios para eventos nacionales e internacionales, conferencias, cursos, sesiones o juntas, entregas de premios y reconocimientos, por mencionar algunos.
Cuenta con el “Centro de Posibilidades” donde se impartirán cursos presenciales y virtuales en español certificados por la Universidad de California en San Diego a jóvenes y adultos, además, en el recinto, imparten seminarios desde 12 horas hasta 100 horas y próximamente pasarían a licenciaturas en administración de negocios, medicina, salud y enfermería y ciencias sociales.