San Miguel de Allende, Gto.- Hace 10 años nació el Torneo Crisma “Un Swing por un sueño”, en esta ocasión el objetivo fue convertir los donativos en un cuarto multisensorial. La embajadora de la décima edición será Paola Pavón, Campeona nacional e internacional de golf.
Crisma es el Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende que atiende a personas de escasos recursos de forma 100% gratuita, uno de los varios beneficios y apoyos que integran la Fundación Vamos México.
Este viernes 20 de mayo serán 126 las jugadoras y jugadores, que se disputarán los primeros lugares en el Campo de Golf del Residencial Ventanas. Sus inscripciones, agotadas en tiempo récord y los donativos de benefactores, permitirán que Crisma se fortalezca con la adquisición de este cuarto equipado con una luz específica para estímulo de nervios dañados.
“Mi agradecimiento eterno a las jugadoras y jugadores, a los donantes, a los patrocinadores, a Ventanas, a los dueños de Ventanas, por ser los aliados más importantes que hacen realidad esta causa”, expresó Marta Sahagún.
Con la realización de la novena edición del Torneo de Golf, se pudo construir el tanque para hidroterapia. “Es un paso importante para las terapias y sus distintos beneficios”, apuntó la ex primera dama.
La presidenta de la Fundación Vamos México recibirá a los jugadores, con alimentos y bebidas en diferentes oasis distribuidos por el campo de Ventanas. Además, la ceremonia de premiación se realizará, el mismo día, pero por la noche, en un coctel en el hotel Rosewood. “La comunidad sanmiguelense, y la mexicana, en general, responde de manera maravillosa cuando se hace transparente y evidente la causa”, apuntó la señora Sahagún.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fundación Vamos México, tiene el Premio Nacional a la Transparencia otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía. Se fundó el 27 de septiembre del 2001, presidida por Marta Sahagún. Pero apenas hace siete años, el centro de rehabilitación quedó en manos de la fundación, ahí empezó su historia como Crisma, más 20 años que se le suman en su trayectoria por la rehabilitación de los sanmiguelenses y de varios foráneos vecinos.
Apenas en septiembre de 2019, Crisma estrenó instalaciones ubicadas en la carretera San Miguel de Allende – Dr. Mora en kilómetro 1.1, pero por la pandemia cerró y re abrió un año después, en octubre de 2021. El centro cuenta con dos camionetas para traslado de pacientes.
Crisma ha realizado más de 3 mil 500 sesiones terapéuticas, a 1 mil 200 pacientes, algunos de manera gratuita y otras con costo, “aquí recibimos a todos”, remarcó la fundadora.