El tráfico de seres humanos es la nueva forma de esclavitud

México enfrenta intensa dinámica migratoria de víctimas y trata de personas provenientes de otros países de origen, señala Montero de Alba

Óscar Ramos | El Sol de León

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | AFP

León, Gto.- La explotación sexual y la trata de personas causan un grave daño a la sociedad y debe de ser tema dentro de la agenda de seguridad de los estados y países. Es una de las actividades de las mayor crecimiento y que involucra a grupos de la delincuencia organizada, destinado al tráfico de enervantes, dinero y de órganos.


No podemos seguir inmóviles ante este escenario ya que es un delito que como la esclavitud vulnera la dignidad humana del y por lo tanto el fundamento central de los derechos, expuesto por el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, en el marco de la conmemoración del Día Internacional en contra la Explotación y la Trata de Personas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Cortesía | live.eventtia.com

Evento que contó con la asistencia de representantes del Congreso y del Gobierno del Estado, así como del Supremo Tribunal de Justicia, la FGE y otras personalidades.

En la apertura del evento dijo, “no solo debe acotarse la explotación sexual, también lo son el trabajo forzado o esclavitud, servidumbre y extracción de órganos”. Y en donde México lo enfrenta con la intensa dinámica migratoria de víctimas y trata de personas provenientes de otros países de origen.

Secuestro de niñas y niños explotados

En Guanajuato en los compromisos internacionales en materia de derechos humanos especialmente de mujeres, niñas niños y adolescentes cuentan con una Nueva visión sobre la reparación del daño medidas, de protección integral, la oportunidad de obtener la reparación del daño a través diversos medios y elementos que prevé la reinserción social de las víctimas y demás derechos permitirán a las víctimas y sus familiares.

⬇️Da clic aquí⬇️

Las autoridades deben de mejorar el intercambio de información y la capacidad de acopio de datos para promover la cooperación en la lucha contra la trata de personas, es por esto que celebró, indicó Montero de Alba, la realización de este foro y la conferencia que impartirá y maestro y amigo el reconocido jurista español doctor Esteban Pérez Alonso para dar cabida espacios de reflexión

Aprovechan la necesidad y vulnerabilidad

La nueva forma de esclavitud qué llamamos tráfico ilegal de seres humanos, es una nueva forma de delincuencia que ha hecho de la gestión de los movimientos migratorios convertidos en un gran negocio a costa de aprovecharse y explotar a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo.

Las personas son tratadas como mercancía con el único beneficio a los traficantes, es algo parecido al tráfico ilegal de drogas o de armas pero en vez de drogas o armas se trafica con personas, señaló Esteban Pérez Alonso.

qué hay en el mundo estamos hablando del nuevo mercado negro de personas seres humanos que por su propia naturaleza es un negocio de esclavos mundial del clarito que publica la fundación free world todos los de general que conviene que diferencian claramente desde un principio y un tratamiento jurídico es inmigración clandestina de inmigrantes sienta al interés de los estados en controlar y regular los flujos migratorios dentro de su perfil pero sin duda alguna la realidad más dura y

Hoy rendimos tributo a las víctimas

El “trafficking in persons” termino enconado en el tráfico de seres humanos con fines de explotación personal empleando medios o aprovecharme situaciones que no permiten mostrar una opción real y libre a la víctima, es aquí que se produce una situación de dominación y que causa una grave violación de los derechos humanos, el fin de flotación personal se traduce fundamentalmente en la explotación sexual de las víctimas sobre todo de mujeres niñas y niños y adolescentes. Es que la PDHEG se rinde un tributo en este día contra la explotación sexual y la trata de personas para concientizar y promover acciones en favor de los más necesitados y desprotegidos, concluyó el conferencista.