El transporte público es seguro: Dirección de Movilidad

La unidad accidentada contaba con sus revistas mecánicas

Por: Óscar Ramos Caudillo

  · jueves 3 de enero de 2019

Fotos. Francisco Carmona

El servicio de transporte público de pasaje de la ciudad de León es seguro y de calidad, basado en la mejor experiencia del usuario, lo anterior como resultado del trabajo de supervisión de la Dirección de Movilidad a concesionarios.

De esta forma fue dado a conocer por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Comunicación Social tras el lamentable accidente del 29 de diciembre de 2018, mientras que los operativos se mantienen permanentes y se aplican dos veces por año.

Se informó, que gracias a las acciones preventivas que han logrado disminuir considerablemente los accidentes donde se ven involucradas unidades de transporte público.

Lea también: Aseguran transportistas atención a afectados por el accidente

Además se informó, que la unidad no llevaba sobrecupo la capacidad de esta era de 65 personas y llevaba 66. Su proceso de revisión había sido aprobado las dos veces que se requería durante el 2018, el más reciente en Julio y se descarta falla mecánica.

En el tema de mantenimiento a las unidades en servicio, esta corre a cargo de las empresas concesionarias y es evaluado por la Dirección General de Movilidad mediante la Revista Mecánica que se realiza dos veces por año y que evalúa 200 puntos del mantenimiento de las unidades para verificar que cuenten con las condiciones adecuadas que garanticen la seguridad de nuestros usuarios.

Actualmente el municipio de León cuenta con una flota vehicular destinada al servicio público de transporte de mil 750 autobuses, propiedad de las empresas concesionarias entre las que se incluye el servicio suburbano, y la cantidad de mil 868 operadores.

El Servicio Integrado de Transporte, realiza de forma diaria el traslado de 850 mil usuarios, de ellos 250 mil son considerados como transbordos en paraderos y estaciones de transferencia de la ciudad, se concluyó.