León, Gto.-El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, Sergio Contreras, señaló que el partido espera ganar dos de los 8 distritos a diputados locales en los que van aliados con Morena y el Partido del Trabajo.
“Nosotros hemos estado apostando mucho en la candidatura de Ricardo Ramírez Nieto en el distrito 9 con cabecera en Irapuato y que también incluye una parte de Silao, así como con nuestra regidora Blanquita González en el distrito 12 con cabecera en Celaya, es donde el Partido Verde empujó en un primer momento, para intentar competir por ellos con la alianza, pero sabemos que nuestros candidatos tienen que ganar la encuesta interna”, reiteró.
Explicó que la primera propuesta entre los tres partidos era que Guanajuato fuera en alianza en ocho de 15 distritos que están en la pelea.
“Pero buscamos crecer a 10 distritos en la alianza y también existe una corriente que impulsan que sean los 15 los distritos locales los que vayan coaligados, esto lo sabremos en un poco tiempo”, dijo.
Destacó que también serán encuestados los candidatos del verde con los de Morena y los ganadores serán respaldados por el Verde Ecologista, el cual espera salir bien librado en sus dos distritos locales.
Añadió que en caso de que algún distrito no tenga una claridad sobre la elección, será la Coordinadora Nacional integrada por Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo los que tomarán la decisión de designar al candidato.
Sobre José Luis Manrique, quién se integró esta semana a las filas de Morena, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, señaló que no ha dialogado con él para ver si se lanzará por algún distrito en León.
Sin embargo, recordó que lo dicho a los medios de comunicación por el propio Manrique, es que no buscará estar en la boleta y tampoco buscará ser plurinominal.
“Sabemos que será el vínculo que tendrá el Partido Verde Ecologista, con el proyecto de campaña de Morena de Alma Alcaraz”, concluyó.