León, Gto.- El Zoológico de León informó que dará acceso sin costo a todas la madres de León y de todo el estado para festejar el próximo domingo 07 de mayo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior declaró el director Rigoberto Montes Palomares, quien explicó que las madres de los 46 municipios del estado que lleguen a celebrar este día tan especial no se les cobrará el acceso.
Señaló que sus familiares deberán de cubrir los requisitos del Pase Verde, el cual también aplica todos los domingos en el Parque Metropolitano, Centro de Ciencias Explora, Zoológico de León y las 8 deportivas de la ciudad.
En su momento, la presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos explicó que con dicha estrategia se trabaja para evitar las adicciones entre la niñez y adolescencia, pero también se consciente a las personas que llegan de otros lugares para celebrar fechas especiales.
Así se celebrará en el zoológico
El Zoo León ofrece experiencias alternativas para que la gente disfrute del parque de diferentes maneras, ahí se encuentra la Casa del Tío Búfalo, es una cabaña hechizada donde las leyes de gravedad son desafiadas pues ocurren fenómenos sorprendentes.
Puedes conocer los 1 mil 392 ejemplares de 227 especies diferentes, además de disfrutar de una aventura safari, atractivo único en la región, donde puedes apreciar, por medio de un recorrido en vehículos especiales, animales de la sabana africana en semi libertad.
Puedes realizar un picnic o comprar comida dentro de las instalaciones, acudir al área de juegos y realizar un sin fin de actividades.
De los animales que puedes conocer all Calao de casco negro, actualmente es cazado por sus plumas y marfil craneal, el cual es muy valorado para decoraciones y bailes radicionales ceremonial, al leopardo de las nieves, oso pardo, jaguar, lobo gris mexicano, dromedario, antílope odrix, hiena rayada, puma americano, tapir, hipopótamo, elefante, por mencionar algunos.
Cabe señalar, que el Parque Zoológico de León cuenta con vigilancia para evitar que las personas crucen las barreras de seguridad para observar más de cerca los animales con el objetivo de evitar accidentes.
A las personas que se les encuentren haciendo caso omiso de las reglas, tendrán que abandonar sus instalaciones, por lo que se pide respetar cada área para una sana convivencia.