Para erradicar los intentos de extorsión en el estado de Guanajuato, es importante que los empresarios se coordinen con las áreas de inteligencia en la entidad y en los municipios para desarrollar estrategias que ayuden a la detención de los criminales en flagrancia.
“No es de hoy, eso ya tiene muchos años, sin embargo la respuesta se da en dos sentidos, el ciudadano con toda cautela debe hacer la denuncia para que cesen este tipo de extorsiones, sobre todo son los pequeños empresarios que más sufren este tipo de extorsiones; entonces que se pongan de acuerdo con las áreas de inteligencia que tiene la seguridad del estado o municipal”, comentó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.
Fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien dio a conocer que tanto en León como en Silao se han registrado intentos de extorsiones entre empresarios, los cuales no son denunciados ante la autoridad.
“Desde luego es una de las áreas donde no podemos bajar la guardia, son áreas que el crimen organizado también puede explotar y si la dejan crecer por ahí se va; hay estrategias, que platiquen quienes están sufriendo este problema con las áreas de seguridad pública, tanto del estado como del municipio para que puedan capturarlos infraganti”.
Ling Altamirano invitó a empresarios en coordinarse con fuerzas de seguridad municipales y estatales, para que estas a su vez refuercen las estrategias para atrapar a los criminales.