Elevan nivel de alerta en comunidades rurales

Con motivo del inicio de la temporada de lluvia

Óscar Ramos

  · jueves 6 de junio de 2019

Elevan el nivel de alerta en al menos diez comunidades del medio rural de León con motivo del inicio de la temporada de lluvia, dio a conocer la Dirección Desarrollado Rural quien además señaló que a través de sus promotores se establece un monitoreo permanente de vigilancia como parte de las acciones del Plan de Contingencias contra inundaciones.

Se informó por parte de la dependencia municipal, que desde el pasado miércoles por la madrugada cuando se registró fuertes lluvias, se dio que la comunicación y vigilancia permanente por medio los llamado agentes de cambio en coordinación con delegados y subdelegados municipales con las instancias municipales participantes del Programa Municipal de Protección Civil, para atender cualquier eventualidad.

Atlas de riesgo

Tenemos identificados algunos puntos críticos al permanecer asentados en inmediaciones de arroyos y ríos entre los que destacan: Los López, Los Ramírez, Providencia, San Pedro del Monte, Estancia de los Sapos, Malagana, La Cinta, Nuevo Lindero, La Sandia, Santa Rosa Plan de Ayala.

Además, que al cierre de actividades de vigilancia y prevención se registró en algunas comunidades encharcamiento e inundaciones en: Puerta de San Germán, La Cinta, Rancho Nuevo La Luz, Ramillete, Los Ramírez, y en la comunidad de Pompa, se tuvo conocimiento de 10 viviendas que presentan encharcamiento en patios.

Lee además ⬇

En el caso de la colonia Santa Rosa Plan de Ayala se tuvo conocimiento de una falla en el suministro de energía eléctrica.

Las acciones

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, se realizó con anterioridad a las lluvias con maquinaria de Desarrollo Rural la limpieza de puntos que resultaron más afectados, para evitar que el nivel de daño sea mayor. sin dejar pasar los trabajos de desazolve en ríos y arroyos que cruzan el territorio local.

La comunicación y los continuos monitoreos son enfocados a brindar ayuda oportuna, pero sobre todo evitar en lo más mínimo las afectaciones a los ciudadanos habitantes de la zona rural dentro de las acciones del Plan de Contingencias para la temporada de lluvias.

TEMAS