León, Gto.- El Instituto Municipal de Vivienda de León prepara un nuevo conjunto habitacional, con preferencia para personas que deseen reubicarse al vivir actualmente en zonas de riesgo medio como laderas, cercanas a ríos o sin servicios básicos.
El proyecto ya está avanzando y por ello, el director Amador Rodríguez Ramírez, solicitó a la Comisión de Obra Pública la autorización para comenzar la comercialización de las viviendas a “a cualquier persona que acredite la necesidad, así como la capacidad de pago, dando prioridad a las personas que habitan en las zonas de riesgo y que acrediten la adquisición del predio que habitan”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una de las condiciones es que quienes compren la nueva casa deberán entregar al IMUVI el predio o finca que están dejando.
El nuevo conjunto habitacional se llamará Colinas del recuerdo y se ubica en el polígono de Jacinto López, contiguo a un asentamiento irregular que se denomina el Recuerdo y a la colonia ya regularizada Artículo Cuarto, muy cerca del Parque Industrial Colinas de la Joya
“Toda la traza y presupuestos para la introducción de servicios básicos ya están costeados”, afirmó Rodríguez Ramírez, quien indicó que serán 135 viviendas, de dos recámaras, sala, baño, cocina y patio de servicio con la opción de crecer con dos recámaras horizontales adicionales. Son lotes unifamiliares de 6 metros de frente.
Al igual que se construyó y vendió el Conjunto Villas de San Juan, ya está comprometido el apoyo de la Fundación Corazón urbano, con 40 mil pesos por vivienda; así como del gobierno del estado y del municipio por la misma cantidad cada uno.
⬇️Da clic aquí⬇️
El valor de vivienda es de 314 mil 630 pesos, pero gracias al subsidio, hay un ahorro de 15 mil 731 pesos, para hacer del pago mensual fijo de mil 496 pesos a quienes acrediten necesidad de reubicación. Para compradores generales, el pago fijo es de mil 914 y ya incluye el costo de pavimentación a través de Fidoc, en ambos casos.
En 2011, este predio se otorgó al Imuvi en donación para construir vivienda para reubicación, pero no hubo interés de los ciudadanos de la zona. Ahora se pretende que quienes habitan lugares de riesgo medio de Los Castillo, de la misma Jacinto López o de San Juan de Abajo se interesen, aunque el director reconoció que es difícil, por las distancias para cambiar de casa, la falta de documentos que acredite la propiedad de la que están dejando y porque en esas zonas irregulares han construido grandes casas.