León, Gto.- Para Misumi el desarrollo tecnológico y la creatividad es importante, por ello, apoya la formación de nuevos ingenieros mediante proyectos especiales y competencias. De aquí han salido los mejores proyectos ganadores en todo el mundo, por ejemplo, ayudó con la creación del primer vehículo eléctrico hecho por talento mexicano, proyectos presentados en la Hannover Messe 2024.
Carlos Orozco, director de ventas de Misumi en México, aseguró que tiene vinculación con el Instituto Politécnico Nacional, UNAM, dándoles patrocinio donde pueden crear, por ejemplo, los robots que participaron en la “Guerra de robots”. La idea es poder ayudar a que la parte industrial pueda contar con futuros ingenieros capacitados y contribuir a la profesionalización de ingenieros en la república mexicana.
“En la guerra de robots, este año fueron cerca de 35 robots y con la UNAM van dos automóviles y usan el producto para construirlo, el auto eléctrico lleva un 30 por ciento de los productos y los robots”, manifestó.
“La empresa tiene como objetivo profesionalizar, llevamos a cabo los eventos que hacemos con instituciones, la última esperaban 70 alumnos pero se tuvo una inscripción de 180 alumnos en la UNAM Facultad de Ingeniería, entonces llevan a sus ingenieros para tener un entrenamiento, se les da una explicación de un panorama industrial y cuáles son las expectativas para que se integren a las empresas”, agregó.
Asimismo, Felipe Rubí, subgerente de ventas externas, dijo que la empresa ubicada en Querétaro es manufacturera y comercializadora de sus productos. Cuenta con más de 20 componentes para la industria en general, al ser E-commerce permite la creación de tiempo para diseñar, además de la marca, cuentan con más de 3 mil marcas japonesas y en conjunto tienen más de 20 millones de componentes.
Es de mencionar que Misumi Group es un conglomerado japonés con operaciones en los negocios de Componentes Industriales para maquinaria y automatización, así como la distribución de diferentes artículos para la industria por medio de comercio electrónico y venta telefónica.