León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano, mencionó que fue una excelente decisión el anuncio dado por la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, respecto a la eliminación de la jefatura de gabinete.
“Al final el responsable de gobierno es el máximo, en este caso será Libia la máxima y qué bueno que va a tener el control, la supervisión y va a orquestar a todos sus secretarios por todos los retos que enfrentamos en Guanajuato”, mencionó el empresario.
Novoa Toscano, en cuanto a los cambios a la Secretaría de Seguridad Pública que pasará a ser la Secretaría de Seguridad y Paz, destacó que la gobernadora electa ha trabajado un proyecto interesante de seguridad y que mejor que haciendo alianza con la federación.
Lo anterior, luego de que diera a conocer que ha comenzado a trabajar con Omar García Harfuch, del equipo de seguridad de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para regresar la paz y tranquilidad al estado.
“Ella ha estado trabajando en un proyecto interesante de seguridad, vemos que ya ha estado haciendo alianzas con la federación y lo que siempre hemos dicho, Guanajuato es México y todos somos mexicanos y Guanajuato necesita acciones con la federación. Yo creo que son los puentes que Libia está atendiendo con el gobierno federal, sobre todo en el tema de seguridad, que van a poder beneficiar a Guanajuato, sobre todo para regresar a la paz y tranquilidad a nuestra tierra”, mencionó.
Concluyó diciendo que con este Nuevo Comienzo de la panista está seguro que se va a recobrar la seguridad y por consiguiente la paz.