León, Gto.- Aunque el presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla, dijo que es muy pronto para dar resultados en materia de seguridad en Guanajuato, comentó que de no ser efectiva la estrategia hay que cambiarla por una nueva.
Esto luego de que la semana pasada en León cuatro jóvenes fueron asesinados en una colonia de la zona norte de la ciudad.
Referente a la estrategia de seguridad recién lanzada por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo para pacificar al estado, el empresario aseguró que primero se tiene que evaluar para ver qué resultados arrojó el cambio.
"Y si los resultados no funcionan hay que emprender nuevas estrategias y creo que como los resultados no se han dado, esta es una nueva estrategia. Y se tienen que ejecutar para valorarla y es pronto para evaluarla. Y hay que esperar a que los resultados se den".
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, Padilla Padilla mencionó que estos delitos de alto impacto obligan a las autoridades a detener a los responsables y que ellos como empresarios exigen resultados positivos en materia de seguridad.
"Cualquier masacre y cualquier muerte ya sea una, dos o tres o las que sean es lamentable. Y esperamos que se den soluciones y resultados (...) Esa solución se puede dar si los expertos y los tres niveles de gobierno se coordinan adecuadamente", agregó.
El presidente de Apimex comentó que en el nuevo plan de gobierno hay puntos a destacar como la regionalización del estado y sobre todo la evaluación que se le dará a la estrategia con los indicadores.
Fue hace una semana cuando la gobernadora de Guanajuato en conjunto con autoridades municipales y estatales lanzaron la nueva estrategia Confía que tiene como objetivos reducir los delitos en el estado.