Empresarios en León respaldan al Gobierno Municipal en las acciones de depuración que se está realizando en la Corporación de Policía, luego de la baja de 29 elementos de seguridad que fueron relacionados con el crimen organizado, lo dijeron René Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), León y Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, para El Sol de León.
René Solano Urban, dijo que se tienen que identificar a tiempo los casos de policías que se involucren con el crimen organizado, para actuar a tiempo y preservar la tranquilidad de la localidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Esto de hacer depuraciones tiene que ser una acción cotidiana, siempre existirá alguna manera de poder corromper a algunos de los policías y siempre se tiene que detectar a tiempo para tener una mejor paz y seguridad en el municipio”, mencionó, para El Sol de León.
Sugirió al gobierno municipal a que considere modificar sus lineamientos de reclutamientos de policías, ya que actualmente se están aceptando a personas con secundaria terminada, pero hacen falta personas más preparadas, incluso profesionales de la seguridad en las calles.
“Se tiene que dar un seguimiento, no nada más es que se salieron porque andan coludidos con los malos, sino realmente vigilarlos, cuáles van a ser sus acciones y que la propia ciudadanía también tenga los cuidados con las personas que se van, porque ya están marcados y están marcados que se van por malos comportamientos o asociaciones delictuosas”, expresó.
En el caso de Ismael Plascencia Núñez, mencionó que las acciones de depuración tienen que ser para mejorar a la policía y por ende a los perfiles que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
“Si están depurando, tiene que ser para que siga mejorando la policía cada vez más y si fue por estar relacionados con el crimen organizado, con mayor razón, hasta nos extraña que no los hayan dado de baja antes”, explicó para El Sol de León.
Como recomendación Plascencia Núñez, dijo que es necesario reforzar los exámenes de confianza a quienes deseen entrar en la Corporación de Policía y también de forma periódica a los elementos egresados, para conocer que realmente sean personas al servicio de los leoneses y no del crimen organizado.