León, Gto.- Empresarios en León sumarán esfuerzos y experiencias para promover a Guanajuato en el proyecto de El Gran Bajío. A través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en Guanajuato, se establecerá un trabajo colaborativo con organismos de los estados que integran la región, comentó Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).
“Nosotros no sumaríamos haciendo la promoción, dando confianza, certidumbre, yo le digo a mucha gente que tenemos que ser la coordinación, somos un puente de donde está la necesidad, cómo podemos apoyar al gobierno, aportar nuestra experiencia de la gente que colabora con nosotros, queremos ser facilitadores para que los nuevos empresarios y quienes quieran crecer, puedan generar de una forma legal sin favoritismo, el crecimiento y el buen clima laboral de sus empresas para que se animen a invertir”, mencionó.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Gran Bajío es un proyecto que propone la proyección comercial de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas, estados que se caracterizan por conformar una región muy productiva.
Justo este jueves 18 de noviembre se dio el lanzamiento oficial de la iniciativa, misma que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró como una gran oportunidad de mostrar al mundo lo bueno que es México, pues con ello se generarán nuevas proyectos, inversiones, sociedades estratégicas a nivel global, nuevos mercados, oportunidades de negocio, entre otros sistemas de desarrollo.
González García comentó que este proyecto es ideal para promocionar al estado, ya que la gente que forma parte de esta región debe confiar en que realmente tiene un gran potencial de crecimiento y proyección a nivel internacional, todo por crecer económicamente y socialmente.
"Creo que es un gran proyecto, es promocionar al estado, tenemos que creérnosla, somos muy fuertes, tenemos infraestructura, el clúster automotriz, las universidades, el clúster logístico, el clúster de la moda, todo lo que hay en la región es potencial", comentó.
Agregó que se tienen que aprovechar las oportunidades que se generan por parte de los proyectos que integran a todo el estado, pues Guanajuato cuenta con varias fortalezas, por el compromiso de la sociedad, de las autoridades y el sistema de justicia laboral que se tiene.
Dijo que todos los organismos empresariales que están afiliados a la CCEL y que tienen alcance con otros puntos en la república, también harán lo propio para poder promover a Guanajuato y los estados que conforman a la región bajío.
“Ya hay avances de las relaciones del sector empresarial tanto con COPARMEX y CONCAMIN van a favorecer mucho la vinculación entre las organizaciones empresariales de la región, sobre todo en el optimizar todas las fortalezas de la misma”, expresó.
Rodríguez Vallejo explicó durante el lanzamiento de la iniciativa que El Gran Bajío, La Mejor Región de América Latina, surgió con la intención de la reactivación económica frente a la pandemia y cuenta con el apoyo del gobierno de Guanajuato para varias actividades que generen empleo, inversión y derrama económica principalmente.
Dentro del proyecto la agenda de promoción de la campaña de El Gran Bajío propone eventos empresariales de planeación estratégica, viajes; seminarios de inversión para Norteamérica, Europa, Asia, y Medio Oriente; reuniones diplomáticas; con autoridades locales; eventos de networking y estrategia de promoción de empresas en 32 ciudades del mundo.
Por primera ocasión se da este encuentro en donde participan todos los miembros de El Gran Bajío, nueve países, cinco agencias internacionales, empresarios, presidentes municipales y el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, entre otros invitados especiales.