León, Gto.- Dos empresas de calzado están exportando sus productos desde Guanajuato a través de la tienda virtual Amazon. Una es de calzado infantil y la otra es de botas tipos Harley Davidson, informó el presidente del consejo directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
Alfredo Padilla Villalpando explicó que los resultados se van a empezar a ver dentro de un mes o mes y medio ya que no les implica un costo mayor, pues casi todas las modalidades de envío son muy similares, por ahora, los empresarios ya comenzaron a trabajar en sus estudios y bases para exportar mediante este método que está llegando a León.
“Ya hay varios empresarios que están trabajando con Amazon, entonces ellos son los iniciadores, vamos a decir ahorita y poco a poco se van a ir adhiriendo de acuerdo a las fórmulas de producciones que tengan, francamente hay que empezar poco a poco, pero hay que empezar, esa es la idea, pero sí ya hay fabricantes que están metidos dentro de esto”, dijo.
La semana pasada la tienda Amazon anunció su arranque de operaciones y firmó un convenio con la presidente municipal de León, Alejandra Gutiérrez y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo donde informaron que la planta en esta región brindarán más de 500 empleos y facilidades para las empresas guanajuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El empresario zapatero aseguró que con ello poco a poco más empresas se van a ir incluyendo para exportar por esta plataforma y será más factible para todos.
Una de las empresas que está enviando por medio de Amazon es especialista en calzado infantil, del cual aseguró que en Guanajuato ya comenzaron su producción para las ventas en agosto, una vez que los estudiantes del nivel básico entren a clases en próximo ciclo escolar 2022-2023.
Incluso aseguró que las ventas de estos productos ya se recuperaron y ahora los fabricantes están trabajando de manera regular como antes de que llegara la pandemia, pese a que todas las empresas tienen un déficit de mano de obra y materia prima por los incrementos inflacionarios.
En cuanto a la falta de trabajadores para la mano de obra, dijo que mientras una empresa ofrezca las prestaciones de ley a sus obreros va a haber gente que les trabaje, pues lo que ellos buscan son buenas condiciones laborales que les garanticen sus empleos.