Empresas en Guanajuato en tiempos de crisis ven tiempos de oportunidades: Concamin

Las empresas presentes en el estado generan productos de altísima calidad para los mexicanos

Óscar Ramos | El Sol de León

  · martes 6 de octubre de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, resaltó la importancia de la industria del calzado, la que equiparada con la automotriz y de autopartes, llamó a mantener el impulso en las cadenas productivas y de valor, que involucra a todas las pymes que son las protagonistas de estos sectores, que son parte importante de un muy importante porcentaje del PIB nacional, dijo en el evento inaugural de Sapica.

Dijo, "este evento es una muestra clara de su importancia pues año con año el calzado representa para Guanajuato una industria que siempre sale adelante y que en tiempos de crisis ve tiempos de oportunidades".

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Las empresas aquí presentes generan productos de altísima calidad para los mexicanos y para el mercado extranjero, “pero es de destacar que la industria del calzado también ha sido una gran aliada del turismo seguro”.

El líder de los empresarios en el país, realizó un llamado “hoy más que nunca debemos de mantener el impulso en las cadenas productivas y de valor, que involucra a todas las pymes que son las protagonistas de sectores como el calzado, automotriz y de autopartes y del bajío, que representan un muy importante porcentaje del producto interno bruto".

Felicitó al gobierno y a la sociedad, a las empresas de la moda y la cadena del calzado por ser tan pujante, que han pasado por profundas transformaciones también resultado de la creciente competencia con los mercados internacionales.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Desde la Concamin reconocemos que uno de los problemas que continúa lastimando a la cadena textil calzado y vestido es el contrabando y la subvaluación de productos que ingresan nuestro país, y que merma aún más el margen de ganancias de los productores comprometiendo la calidad, que además lastima el ecosistema económico regional en perjuicio de nuestro país.

Comentó es por esta situación que “estuvimos con la jefa del SAT e hicimos el compromiso de reactivar una mesa de combate a la ilegalidad la informalidad precisamente para proteger la industria y la proveeduría nacional de la piel y el calzado”, pero debemos de apostarle a la innovación y el acceso a la tecnología para fomentar la competitividad que les permitirá a pequeñas y medianas empresas agregar valor a los productos y servicios.

"Los felicito por todo lo que hacen, hoy ponemos en marcha políticas públicas que nos permitan desarrollarnos como sectores estratégicos, para impulsar juntos a nuestro país, finalizó Cervantes Díaz en su participación".