León, Gto., (OEM-Informex).-Más de 250 empresas expositoras expondrán sus proyectos de franquicia en el que implementarán el uso de inteligencia artificial en las áreas de producción, administración, recursos humanos, marketing, ventas entre otras áreas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es un riesgo que las empresas no implementan inteligencia artificial, ya que es una actualización en los negocios, actualmente una (IA) puede ayudarte con temas de ciberseguridad, para prevenir robos, espionaje y coordinar todos tus sistemas de seguridad como cámaras y alarmas” alertó Mario Alberto Briceño Martínez, Presidente del comité ejecutivo de la Asociación Mexicana de Franquicias.
La evolución tecnológica en los negocios es algo que día a día se desarrolla constantemente, tanto el uso de plataformas digitales para la promoción de las marcas como la programación para la automatización de los procesos internos de las empresas.
“Chat GPT es lo más usado, en reportes, informes, bases de datos y automatización de procesos, las empresas que no lo usen están poniendo incluso en riesgo su negocio, hay que aprovechar las herramientas que nos proporciona la tecnología” puntualizó Alicia Barajas, directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Te puede interesar: La Inteligencia Artificial aun no puede remplazar al factor humano: cineastas
Las franquicias representan el 5 por ciento del producto interno bruto en el país, generando más de un millón de empleos actualmente. Se espera que en los próximos años 8 de cada 10 negocios estén operando su modelo de negocios vía franquicias.
Del 30 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo la edición 25 de la convención anual de franquicias en FICOTRECE el centro de convenciones de Aguascalientes, un evento de capacitación de desarrollo empresarial y networking que es el más grande del sector de franquicias.
Se espera una derrama económica de 2 millones 600 mil pesos, el 85 por ciento de las empresas franquiciantes serán nacionales, solo un 15 por ciento serán extranjeras.
En México, los estados que más poder tienen en este sector son, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, sin embargo, Mario Alberto Briseño comenta que el Bajío está cada vez más cerca de estos estados.
La temática principal que se abordará en esta convención será la inteligencia artificial en el mundo de los negocios, para ello diversos conferencistas como Jaziel Cedilla Muñoz de Google, Isaac Bezares de Mercado Pago, compartirán sus puntos de vista sobre
digitalización de las empresas franquiciantes, análisis y entorno económico para las franquicias, utilización de inteligencia artificial en el área de recursos humanos entre otras áreas.
La inteligencia artificial (IA) se está utilizando en los negocios para automatizar tareas rutinarias, mejorar la atención al cliente a través de chatbots, analizar grandes volúmenes de datos para tomar decisiones informadas, personalizar el marketing, optimizar los procesos de contratación, prever tendencias futuras y mejorar la ciberseguridad.