GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El líder de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela Flores dijo que, pese al cambio del semáforo estatal de salud a color naranja, las empresas mantienen a los trabajadores de riesgo fuera de las áreas de trabajo, a fin de prevenir contagios por Covid-19.
En entrevista mencionó que se ha colaborado con las empresas en el estado, a fin de que las condiciones laborales se respeten, sobre todo para aquellos sectores de riesgo que producto de la pandemia por Covid-19 los obliga a no estar en constantes labores.
⬇️Da clic aquí⬇️
En ese sentido, indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha reforzado los operativos de vigilancia en todos los centros de trabajo, y en los casos de que no sea necesario mantenerse abiertos, si se han llegado a realizar cierres temporales.
Sin precisar el número de empresas que han retomado labores, así como el número de empleados que siguen sin laborar, el también legislador local, aseguró que los derechos laborales de los trabajadores se han respetado.
Además, afirmó que en todos los centros de trabajo se han priorizado las medidas sanitarias, así como las condiciones laborales a fin de que se mantengan las actividades, y ello ha permitido que no se tenga un alto índice de personas infectadas por Coronavirus.
En cuanto al retorno de actividades del sector automotriz, comentó este será en la medida de que el mercado estadounidense solicite el número de autos correspondiente a la compra de autos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sostuvo que a la fecha se tiene registro que empresas ya han alcanzado un 80% en la reactivación de las labores, mientras que otras aún se ubican por debajo del 50 por ciento, sin embargo, el regreso, insistió se podrá dar en las siguientes semanas.