León, Gto.- El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) destacó la importancia del nearshoring para las empresas en la actualidad para reducir costos.
El nearshoring es un mecanismo por el cual una empresa transfiere sus procesos (tangibles o intangibles) a terceros ubicados países cercanos, con el fin de reducir costos.
Dijo que ahora los empresarios buscan determinado producto por ejemplo en el tema de la proveeduría textil, pero no como antes.
“Ya no quieren tener grandes cantidades de inventarios sino que viene el nearshoring, un tema importantísimo en la actualidad”, explicó.
Informó que la tendencia de los últimos meses y que se espera que siga durante todo el año, porque se ha incrementado el mercado para sectores como los empaques de la industria automotriz y agroindustrial, al igual que productos del sector médico.
Recordó que el año pasado hubo afectaciones por la mínima producción de cartón y derivados del petróleo, lo que provocó que se busque empresas de proveeduría local especializada en empaques de alta duración y especificaciones técnicas avanzadas, que significa una enorme oportunidad para la región.
Actualmente entre los asociados de AMPIMEX se brinda capacitación constante, para quienes buscan la diversificación de sus productos y cómo exportarlos.