León, Gto.- Panistas de Guanajuato, afirman que defenderán a militantes, servidores públicos, y ciudadanos en general que sean señalados por el gobierno federal “con tintes partidistas y electorales”, esto en relación a la acusación de la FGR sobre el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca a quien se le señala de la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y de quien ha pedido el desafuero para juzgarlo.
El presidente del CDE del PAN, Eduardo López Mares, dijo que “todo pareciera una persecución política por parte del gobierno federal, sin argumentos, señala sólo con cuestiones meramente políticas, por eso nosotros estamos levantando la voz desde el PAN Guanajuato para decirle que en Guanajuato defendemos la justicia y el estado derecho”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Nosotros siempre hemos creído en el estado de derecho por supuesto estamos nosotros solicitando que no se mediatice, qué casualidad que el día de hoy presentan esta situación ante la cercanía de una jornada electoral. Obviamente esto y nada beneficia a la democracia y la construcción de instituciones por eso nosotros hemos señalado que la justicia no debe ser utilizada como un medio de presión o chantaje o a capricho incluso del propio presidente de la república”.
Agregó que “más allá de que sea meter las manos al fuego por alguien, abogamos por el estado de derecho porque se le respeten las garantías al gobernador de Tamaulipas, lo vamos hacer por cualquier gobernador, diputado, servidor público o ciudadanos”, expresó el presidente en funciones del PAN en el estado.
A decir del diputado Jorge Espadas, “el día de mañana si se le ocurre al presidente de la república puede ir en contra de otro gobernador de la alianza federalista o en contra nuestro gobernador, y así se lo van a llevar con qué finalidad de generar un clima de inestabilidad frente a un proceso electoral.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En Acción Nacional metemos las manos al fuego por el respeto a los derechos y las libertades de todas las ciudadanas y los ciudadanos es un derecho constitucional que una persona tenga derecho que se le administre justicia por los tribunales en un gobierno autoritario que pretende crucificar ante la opinión pública a personas cuando no se tienen los elementos jurídicos, como diputadas y diputados del PAN estaremos pendientes de los derecho de todas las ciudadanas y los ciudadanos.
López Mares aclaró que lo estamos señalando es que estamos a favor de la justicia estamos a favor del Estado de derecho estamos a favor de que no sé pues no mediatiza asuntos tan delicados como esto en donde se pretende cambiar la atención de la ciudadanía a temas fundamentales.
Finalmente dijo que se están utilizando las instituciones como la unidad de inteligencia de la fiscalía Federal de la república fusiones a capricho del gobernante que no se utilizan las instituciones para tratar de frenar a la oposición.