En contra arzobispo de la forma como se manifiestan feministas, aunque defiende el derecho a protestar

Con una serie de oraciones, una misa y la Hora Santa, este domingo se llevó a cabo el Congreso de las Familias en el palenque de la feria.

Christian Rendón

  · domingo 1 de diciembre de 2019

Foto: Edgar Camacho

Aunque calificó como “reprobable” el incremento de asesinatos en León, principalmente a mujeres, el arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, dijo no estar de acuerdo con algunas marchas feministas ya que “la violencia no se combate con violencia”.

Yo estoy a favor de que todo mundo, las personas y los grupos tienen derechos a expresarse, pero hay formas, hay leyes, debe haber leyes, la violencia no se combate con violencia (…) Yo no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo en que se esté queriendo exigir el derecho con la violencia

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Aseguró que esto se debe a que hay intereses ideológicos de por medio, aunque no ahondó en sus tipos.

Comentó que el mensaje para la sociedad en el tema de los asesinatos, es la invitación a una conversión y a rehacer lo que está desecho que es la ética pública, el respeto a la vida y sus causas, así como el deterioro de la familia, la pobreza y la corrupción pública y privada.

En cuanto al asesinato de mujeres, dijo: “Eso es reprobable. Cualquier ser humano indudablemente, hoy se ha hecho ver a la sociedad esa lástima, esa pena de herir a la mujer, de matarla, eso son los signos del deterioro y de la descomposición social”.

Derivado de los acuerdo del gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo para combatir las adicciones en los niños con los que pretende acercarse a la iglesia católica, Cortés Contreras dijo que no ha recibido ninguna propuesta, pero que está abierto a cualquier posibilidad.

TEMAS