Anunció el titular de la Dirección General de Movilidad Municipal, Luis Enrique Moreno Cortés, en un plazo no mayor a dos meses las unidades del servicio de transporte público de pasaje en León será equipadas con cámaras de vigilancia, se dijo que los camiones convencionales tendrán dos equipos, en tanto aquellas de mayor longitud como articuladas u orugas, así como las unidades padrón tendrán tres equipos de vigilancia para beneficio del pasajero.
Detalló que, en una primer etapa se trabajó con las rutas troncales, por lo que resta la labor en aquellas unidades del servicio de Alimentadoras y Auxiliares y que las acciones se desarrollan bajo la vigilancia de las mismas empresas de transporte en la ciudad.
(Video) Reconocen mérito de operadores de transporte público
El funcionario confió que con estas acciones se va se tendrá mayor cobertura en materia de seguridad tanto para usuarios como conductores, además que por medio de estos dispositivos se podrá supervisar el buen comportamiento de los operadores y proporcionar un plus en la calidad del servicio.
Mejoras al servicio
En el tema de las exigencias por parte de los usuarios en tiempos y continuidad de los servicios el funcionario detalló que se estudian los casos de inconformidad y en algunas de los casos, la Línea Dos se han utilizado las unidades articuladas en horario pico y en otros horarios con autobuses padrón lo cual permite intervalos más pequeños de espera.
Concesionarios a favor del regreso de rutas rosas
En la tercera y cuarta línea se realizan ajustes para mejorar la frecuencia de horarios, además consideró que la puesta en marcha de la Líneas Exprés han mejorado en mucho la atención, como es el caso de Brisas del Campestre con buena respuesta pues se ofrece la alternativa de la Estación de San Juan Bosco o de forma directa al Centro.
“Se analizan rutas alternativas para dar un mejor servicio al ciudadano, buscamos llegar a destinos principales de una forma más directa. Hablamos de quince rutas que están en estudio con las empresas para ajustar sus destinos para las Zonas Norte, y Oriente de la ciudad con rutas remanentes” concluyó.