En el olvido paradero de Parque Juárez

Llegaban rutas que trasladaban a personas a Zona Centro, estación de Santa Rita, Delta y rutas troncales

Noticias Vespertinas

  · sábado 15 de octubre de 2022

Fotos: Ricardo Sánchez | Noticias Vespertinas

León, Gto.- Cuando llegaron las unidades modernas al municipio también se requirió de paradas de autobús que se adaptaran a las necesidades de éstas, los llamados paraderos del Sistema Integrado de Transporte fueron instalados en diversos puntos de la ciudad para brindar el servicio a los usuarios.

Suscríbete a nuestra edición digital

Uno de ellos fue el paradero ubicado en el Parque Juárez, el cual llegaban rutas que trasladaban a personas a Zona Centro, estación de Santa Rita, Delta y rutas troncales que llegaban a Zona Piel y colonias y comunidades como Los Pinos, Cementos, La Sandía, Los Tepetates por mencionar algunos.

Al pasar los años, se compró un terreno que fungía como un balneario y ahí se construyó la Estación del SIT Timoteo Lozano, amplía, moderna con paneles solares y que brinda mejor servicio a los habitantes que el de Parque Juárez, sin embargo, este último fue abandonado.

“Ahora es hogar de maleantes y está siendo desvalijado por personas que a falta de dinero roban los tubos para venderlos”, mencionó Juan, vecino de San Miguel.

Cabe señalar que paraderos ubicados sobre el bulevar Adolfo López Mateos han sido reubicados y hasta modernizado como es el caso de el la Deportiva del Estado y Julián de Obregón, y el del Parque Juárez ya es considerado como una mancha negra en el Barrio de San Miguel.

En un recorrido por la zona, vecinos y comerciantes comentaron que pudo haber sido un proyecto la instalación como base para una biblioteca pública o simplemente lo hubieran quitado ya que como paradero no funcionará por estar en una zona conflictiva y como biblioteca podría funcionar debido a que en la zona hay escuelas primarias y hasta una universidad.

En cambio, automovilistas, motociclistas y ciclistas mencionaron que la estructura estorba ya que al quedar en medio de la calle podría ocasionar algún accidente para un conductor despistado y, resaltaron que a partir de las ocho de la noche la zona se queda sola por lo que prefieren conducir por calles aledañas.

Por otro lado, los comerciantes opinaron que como paradero no es seguro, sin embargo piden a las autoridades que se le haga buen uso de la estructura o mejor sea retirado para ampliar la calle.