Guanajuato, Gto. La secretaria de Salud del estado, Ligia Arce Padilla, informó que Guanajuato capital, registra cinco casos de dengue, los cuales están siendo atendidos, además de que se mantiene monitoreada la ciudad.
Previamente, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, destacó que los casos –entonces sospechosos-- fueron detectados en lugares como Pueblito de Rocha, El Encino y Las Teresas, por lo que las autoridades locales y estatales están reforzando las medidas de prevención.
La secretaria de Salud dijo que por el momento se tienen reportados 342 casos de dengue en el estado, siendo Silao el municipio que sigue concentrado el mayor número de contagios con 232 casos, seguido por Celaya 35 pacientes detectados y San Miguel de Allende con 28 contagios.
Sobre las acciones en la capital del estado, la secretaría de Salud trabaja en coordinación con las autoridades municipales, donde se realizan las campañas de prevención y programas de descacharrización para eliminar los puntos de riesgo de producción de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Para erradicar los criaderos, la secretaria solicitó a la población en general que permita el acceso al personal, para que revise y aplique los elementos necesarios en recipientes, llantas y contenedores como albercas y aljibes entre otros objetos, para evitar la presencia del mosco.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos trabajando muy arduamente. Es importante comunicarle a la población que la Secretaría de Salud está ofreciendo diferentes acciones para combatir esta enfermedad, que nuestros compañeros desde control al larvario y control de vectores están acudiendo a sus domicilios y que obviamente sigan nuestras recomendaciones de la barra, de tirar, de voltear todos los recipientes que ya no están utilizando o que puedan estar acumulando agua”.
Finalmente pidió también a la población acudir al médico ante cualquier síntoma de los antes mencionados, que refiera un posible contagio de la enfermedad.