León, Gto.- El presidente de CANACO León, Alejandro Arena Barroso, dijo que para este 10 de Mayo, Día de las Madres, se espera una derrama económica de más de 510 millones de pesos sólo en la ciudad zapatera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto equivale a más del 10% de la cifra registrada durante el 2022 por la misma festividad que fue de 470 millones de pesos según lo que reportaron los diferentes comercios de la ciudad.
“Estamos esperando a que sea 10% mayor a la del año pasado, realmente hay un optimismo en el que va a haber una mayor afluencia no nada más al comercio sino a restaurantes, al mismo sector hotelero y creo que hay buenas noticias, optimismo entre los comerciantes y todo esto va aunado a que ha habido políticas de la iniciativa privada y pública para que esto tenga la expectativa que hoy tenemos y que seguramente va a cumplir”, comentó.
El presidente comentó que hay giros que se ven mejor beneficiados como las pastelerías, florerías y restaurantes que son de las opciones predilectas que las personas utilizan para los regalos de mamá.
“Hay ciertos giros que se ven más beneficiados y desde luego que nosotros estamos muy comprometidos a que estas fiestas del Día de las Madres se promueva cada día más, yo creo que hacen justicia a algo que debemos de promover, a que tengamos muestras de cariño a nuestras madres”, agregó.
Sin embargo comentó que el hecho de que va a caer entre semana en miércoles sí afecta, pues incluso hay países donde recorren la festividad para el domingo para festejar con mayor comodidad de las “reinas del hogar”.
Alejandro Arena dijo que por parte de la iniciativa privada están comprometidos a promocionar más esta festividad ya que además de ser un reconocimiento para las mamás en su día, también sirve para la reactivación económica de los comercios.