Pese a que en León disminuyó 4.7 por ciento la percepción de inseguridad durante 2012 de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dijo que todavía falta mucho trabajo para mejorar la seguridad en los ciudadanos, lo anterior previo al evento de Participa León.
“Disminuyó la percepción de inseguridad en 4.7, vamos trabajando sin embargo nosotros siempre hemos dicho que hay mucho trabajo por hacer, me da mucho gusto que haya mejorado la percepción, pero también estamos conscientes que tenemos mucho trabajo por delante y que tenemos que trabajar todos los días”, dijo.
De acuerdo con la ENSU en 2020 León contaba con 84 por ciento de percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos, mientras que en 2021 se registró 75 por ciento.
Para seguir mejorando en materia de seguridad, la alcaldesa de León destacó el programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la cero tolerancia y aplicación de la ley a todos los ciudadanos y órganos de gobierno.
“Tenemos que trabajar en el programa de prevención social de la violencia y la delincuencia, empieza a haber frutos porque es trabajar con las familias y cambiar el estilo de convivencia y por otro lado el tema que sea cero tolerancia y aplicación de la ley, trabajar de manera coordinada con todos los órganos de gobierno”, mencionó.
Siguiendo esas líneas de acción, la alcaldesa informó que ya se tienen 229 bajas de la corporación, 80 que se dieron el año pasado y 149 que se dieron en lo que va del 2022, acción que no se detendrá, pues insiste en que quiere tener a la mejor corporación de Policía Municipal del país.
“El año pasado fueron 80 y luego casi 149 los que se dieron de baja, la depuración seguirá adelante e insisto yo quiero a la mejor corporación y sobre todo aquellas personas que se la están jugando, que están trabajando, tenemos muy buenos elementos, tenemos que seguir dignificando su labor, porque tenemos muchos elementos de seguridad que son un ejemplo a seguir”, finalizó.