León, Gto.- Fueron los meses de abril y mayo cuando la demanda de combustible cayó para muchas gasolineras en hasta un 50 %, y que representó para muchos de los trabajadores una disminución en las propina, dinero que ayuda a fortalecer el ingreso familiar, comenta Luis Ernesto quien con cubrebocas y otras medidas de sanidad recibe con un saludo a los clientes que despacha.
Es cierto que muchos de nosotros nos vimos afectados, pero fue una situación que a todos ahora no queda más que echarle ganas y seguir adelante, nuestras familias esperan lo mejor de nosotros.
Ernesto como dice su gafete comentó “Hubo turnos en los cuales sólo observábamos pasar los autos y nosotros sin clientes, pese a que fueron meses en los que el valor del combustible oscila en los 15 pesos por litro”.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Ahora con el regreso a las actividades de muchas empresas estamos en un 80 % de la normalidad, ya son más los clientes que acuden a nosotros para abastecerse y nos dan por la atención y buen servicio buenas propinas, no hemos llegados a los fines de semana cuando por turno cada uno juntaba de 200 a 300 pesos de propinas, ahora si bien nos va juntamos de 100 a 150, pero siguen siendo buenos, nos ayudan a los gastos de nuestras familias", detalló el despachador.
Con turnos de 8 horas diarios y uno de descanso, al menos en mi caso busco dar la mejor atención y servicio porque para eso me pagan, muchas personas nos regalan cinco pesos o más, sabemos que las condiciones económicas son iguales para todos, pero es momento de trabajar con mucha dedicación y atraer a más clientes a la gasolinera, para asegurar nuestro trabajo y bienestar de las familias que dependen de nosotros.
Damos gracias a Dios por tener una trabajo una familia que pese a las peores situaciones nos apoya y comprende, “nos debe de quedar claro que ante circunstancias adversas siempre debemos de seguir adelante, luchar por lo que queremos y ser ejemplo de nuestros hijas e hijos", concluye Luis Ernesto.