León, Gto. - El Diputado Federal Éctor Jaime Ramírez Barba anunció las vacunas anti Covid que se aplicarán a partir de octubre, pero, dijo que no sirven porque traen el virus original de 2019 y solo las de Estados Unidos traen protección para el coronavirus circulante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La semana pasada, la bancada de Acción Nacional presentó un punto de acuerdo junto con otros partidos para exigirle al gobierno federal que la población tenga a disposición vacunas, por ejemplo, cuando estábamos en emergencia sanitaria que terminó en marzo, el gobierno compraba las vacunas con motivo de urgencia, nadie más las puede comprar todavía hoy a cinco meses que había terminado nadie puede comprar una vacuna en México sino es a través del gobierno federal”, comentó.
“El gobierno federal sólo ha comprado ahora dos vacunas, la Abdala y la Sputnik, los estudios de investigación de Estados Unidos con más de 258 investigadores de todo el mundo determinaron que Abdala y Sputnik si bien funcionaron para el coronavirus originario no está funcionando para el nuevo coronavirus circulante”, añadió.
Explicó que en Estados Unidos determinaron la nueva vacuna para hacer los refuerzos que estará circulando en octubre, entonces piden a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que solo autorice las Pfizer, AstraZeneca que son más útiles.
Continúa la dictadura sanitaria
El Diputado Éctor Jaime, durante la rueda de prensa informó que el proyecto presupuestal de la federación para el próximo año contempla una reducción del 55.8 por ciento y un recorte real de atención para los temas de salud pública del 13 por ciento.
“Antes los apoyos tenían nombre y apellido; sabíamos a dónde se iba el dinero para las y los pacientes. Hoy sólo vemos lo que se gastaron y a las compañías a las que supuestamente les pagaron”, dijo Ramírez Barba.
En cambio, Eduardo López Mares, Presidente del Comité Estatal del PAN; aseguró que desde Acción Nacional se dará la batalla en el Congreso Federal para obtener una mayor inversión en el rubro de salud por bien de todo México.