IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- La Subsecretaría para el Desarrollo de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) en Guanajuato está por entregar el distintivo tres mil de la Marca Guanajuato, pues a pesar de los siete meses que van de pandemia los productores guanajuatenses no han parado de trabajar ni comercializar, esto debido al desarrollo de estrategias para el consumo y venta a distancia.
Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes en Guanajuato, aseguró que han sido tiempos complicados a causa de la pandemia para los micro, medianos y pequeños productores del estado, principalmente porque se tuvieron que suspender las caravanas que servían de impulso para dar a conocer sus productos; sin embargo, aseguró que se continúa apoyándolos para que ninguno tenga la necesidad de truncar sus empresas.
Incluso, mencionó que el Gobierno del Estado está próximo a entregar el distintivo número tres mil de la Marca Guanajuato, por lo que aún en plena pandemia y semáforo amarillo, los emprendedores siguen sacando adelante sus productos.
“Todos están teniendo la oportunidad de seguir comercializando su productos, si ha sido un tiempo difícil y complicado en la comercialización por las medidas sanitarias, pero hemos encontrado espacios con los productos a través de eventos que hemos desarrollado, pues mantenemos la dinámica económica con las empresas, no ha sido fácil, pero se están sacando adelante”.
El subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes en Guanajuato dijo que han estado desarrollando estrategias de comercialización a distancia, donde incluso los productos de alimentos están llegando a chef guanajuatenses y de otros estados.
Comentó que a través de firmas de colaboración con ferias nacionales e internacionales donde acuden restauranteros, chefs y hoteleros, han tenido oportunidad de dar a conocer los productos, ya que con el desarrollo de eventos virtuales han invitado a importantes chefs para la preparación de comidas pero exclusivamente con productos de la Marca Guanajuato, el cual consiste en que el Gobierno del Estado adquiera los productos locales necesarios, como carnes, quesos, vinos, cervezas y salsas guanajuatenses, y estos sean enviados a cada uno para su preparación.
Además, mencionó que el próximo 11 de noviembre harán otro webinar de postres, por lo que les serán enviados gelatina, atoles, dulces, cajeta, mermeladas, entre otros productos a los chefs, quienes también tienen las posibilidades de adquirir más artículos Marca Guanajuato e integrarlos a sus restaurantes; incluso, realizarán otro evento, pero enfocado a la moda, y los productores dedicados al calzado, joyería, textiles y más prendas, podrán dar a conocer sus artículos Marca Guanajuato.