En riesgo de desaparecer 200 pequeñas, medianas y microempresas dedicadas a la industria de la construcción en el estado de Guanajuato de continuar de prevalecer la misma dinámica fiscal de parte del gobierno federal.
De esta forma lo anunció Javier Padilla Guerrero, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción CMIC Delegación Guanajuato, quien señaló que el cierre del presente año no es para nada bueno.
⬇️Da clic aquí⬇️
Guanajuato registró un recorte general global del 6 por ciento en aplicación de recursos federales para el desarrollo de obra pública respecto al periodo 2019, “No contamos con noticias tan halagadoras para el 2020 pero esperamos haya oportunidad incidir como organismos que las puertas que podamos tocar y sirva que para la industria siga trabajando en la infraestructura en Guanajuato”.
Pero advirtió, que de continuar esta dinámica financiera se corre el riesgo de disminuir las operaciones en más de 40 por ciento en el sector de la construcción.
A decir del representante de la industria de la construcción en el estado está conformado por un 85 por ciento de medianas pequeñas y micro empresas, de ellas permanecen en riesgo de cerrar 200 empresas que forman representa el 25 al 30 por ciento del universo en Guanajuato.
Padilla Guerrero señaló, aunque en el presente año no se tiene conocimiento del cierre de actividades, si hay una disminución importante en el empleo en trabajadores de la industria, además de registrar baja en la parte operativa de las empresas en mínimas expresiones.
Para el 2019 cerramos a la baja, el cierre no es nada alentador y como fue mencionado de 11 mil millones de pesos del 2018 solo se recibieron en el 2019 3 mil 500 millones, hablamos de una cuarta parte de inversión que no sirve para mantener la industria de la construcción funcionando y procurando que la infraestructura estatal.
Al referirse al empréstito será al fin de año en tener una buena noticia para que iniciando el año se tenga acceso a los recursos y se distribuyan en las partidas que se ha determinado y la cámara creemos se tiene que invertir en esta bolsa, finalmente los municipios han sido los más afectados por el recorte presupuestal, concluyó.